jueves, 27 de marzo de 2008

Construye tu organización, enseña el sistema.

Durante mucho tiempo los profesionales del marketing multinivel han construido organizaciones que se extienden por muchos países. Un ejemplo es Tim Sales. A los cinco años de haber comenzado su negocio de network marketing tenía unos 56,000 distribuidores en su red en 20 países diferentes.
¿Cómo lo hizo? Nada de internet entonces. Sólo boca a boca. Pero una cosa es común entre todo el que tiene éxito en multinivel, ya sea presencial o en internet: todos aplican un sistema sencillo y duplicable en toda su organización.
¿Por qué el 95% de las personas que inician marketing multinivel abandonan en el curso del primer año? Si tienen los mismos sueños y aspiraciones, y trabajan tanto como los que tienen éxito, ¿En qué fallan? ¿Qué hacen mal o no hacen que los diferencia de los exitosos?
En la mayoría de los casos fallan en o no tienen un sistema sencillo y duplicable y no reciben un entrenamiento dirigido a la construcción de su organización. Sin organización –o red- no hay negocio. Esto es así sencillamente porque entonces no se produce el efecto de multiplicación:

TU – afilias a 5 – que afilian a 25 – que afilian a 125 – que afilian a 625 – que afilian a 3125…

Tu frente de batalla son tus cinco afiliados. (Aquí se emplea el número cinco sólo a manera de ejemplo) A ellos tienes que entrenar bien y enseñarles a construir la red. A ellos debes transmitir el mismo sistema que tu patrocinador te enseñó a ti. Es un negocio de enseñar a enseñar, no de vender o enseñar a vender. Es por eso que a los maestros y personas con talento para la enseñanza les va tan bien en este negocio.
Este es un negocio de relaciones personales, de hacer amigos, de compartir historias de éxito y fracaso, de reconocer errores y compartir estrategias eficientes. Aquí nos damos ánimo y ayudamos a levantarse al que tropezó y cayó. No importa a qué empresa representes, aquí ayudamos a todos a tener éxito. Un maestro del marketing multinivel, Zig Ziglar, lo expresó de una forma muy sencilla: “Puedes tener en la vida todo lo que quieras si ayudas a suficientes otras personas a conseguir lo que ellos quieren.”

R. Lopez
www.artedehacerdinero.com

viernes, 21 de marzo de 2008

El camino más simple a la prosperidad

He estado leyendo a Mark y Rene Yarnell. Su libro "Su primer Año en el Network Marketing" es secillamente fabuloso. Me llamó mucho la atención cómo ellos definen -quizá sin proponérselo- el network marketing como "el camino más simple a la prosperidad que haya existido en la historia del capitalismo". De forma magistral también plantean la razón por la cual algunos no han tenido éxito: "son ellos mismos sus propios enemigos persoales, al querer re-inventar la rueda y complicar el camino más simple hacia la prosperidad".
Siempre le recomiendo este libro a mis suscriptores y afiliados. Ahí está concentrada la sabiduría de los verdaderos expertos en marketig multinivel. Hay muchas historias que nos hablan de errores y éxitos. Sobre todo aprendemos a evitar las trampas en que ellos mismos y otros cayeron, para labrarnos y abreviarnos el camino al éxito nuestro.
Sin dudas el marketing multinivel es el camino más simple a la prosperidad. Es tan simple que muchos que no lo conocen piensan que es irreal. Nuestra tarea es continuar la obra de los Yarnell. Educar a las personas para que lleguen a visualizar las posibilidades de ingresos ilimitados que tienen en esta industria. Ayudar a la gente a entender que pueden lograr sus sueños de prosperidad.