sábado, 5 de julio de 2008

El Camino Más Simple Hacia la Prosperidad (ii)


Personas eminentes del mundo de los negocios, como Donald Trump y Robert Kiyosaky, co-autores del libro, “Queremos que seas rico”, re-comiendan el Network Marketing para todos aquellos que desean tener su negocio propio y no cuentan con los dos elementos más importantes: conocimiento y capital.
En su libro “Su primer año en el Network Marketing”, los esposos Yarnell se refieren a esta industria como “el camino más simple hacia la prosperidad que haya existido en la historia del capitalismo.” Y añaden: ”Es un sistema en el que gente común puede invertir una pequeña suma de dinero y, mediante pura tenacidad y determinación, alcanzar asombrosos niveles de recompensa financiera y libertad personal.”

¿Qué es el Network Marketing?
El Network Marketing (Marketing Multinivel, o Mercadeo en Red) es un modelo de distribución y movimiento de productos y servicios en el que se suprimen los principales gastos de operación, que incluyen la publicidad y la red de establecimientos de venta minorista. Surgió en Ada, Michigan con la primera empresa que adoptó este modelo en 1959.

¿Cómo funciona?
Es básicamente publicidad de boca en boca. La industria ha sido tan exitosa porque su principio de funcionamiento fue copiado de la creación del mundo material. Es algo similar a la división celular, que a partir de un óvulo fecundado, se forma, por división y multiplicación, un ser integrado por billones de células.
En el Marketing multinivel a este principio se le llama duplicación, con la particularidad de que el número de invitados al negocio puede ser ilimitado. Ejemplo, tú invitas a 5, que invitan a 25, que invitan a 125, y así sucesivamente. La duplicación se realiza cuando tu invitado replica el mismo sistema que le fue enseñado, e invita a otras personas y las enseña a hacer el negocio.

De esta manera tu red irá creciendo en anchura y profundidad.
Cada persona se convierte en distribuidor independiente asociado a una empresa y recibe una comisión –por su trabajo como publicista y distribuidor- por cada paquete de compra de cada uno de los miembros de la red que ha formado.
Hay muchos ejemplos donde se utiliza la eficiencia de la duplicación. Hoy se han puesto de moda las redes sociales gracias al internet. MySpace, y Xing, sólo por citar dos, agrupan a millones de personas.

¿Cuántas personas conoces y llegarás a conocer? ¿Cuántas conocen tus conocidos? ¿Cuántas per-sonas podrías tener en tu red si sólo 20 de ellos deciden aceptar tu invitación, entrenarse y hacer el mismo trabajo que tú? ¿Te das cuenta del po-tencial de este negocio?

¿Qué ingresos puedo esperar?
Tus ingresos están condicionados por la eficiencia e intensidad de tu trabajo. Si recibes un buen entrenamiento de parte de un buen patrocinador y haces al pie de la letra lo que se te enseña, tus ingresos tienen un potencial ilimitado.
Haz un simple cálculo a manera de ejemplo, suponiendo que recibes $10.00 por cada distribuidor en tu red:

Nivel1 => 20 afiliados => $200
Nivel2 => 400 afiliados => $4,000
Nivel3 => 8000 afiliados => $80,000

El primer nivel de tu red u organización está formado por las personas que tú invitas directamente. A partir del segundo nivel, todos son invitados indirectos porque vinieron a tu red por invitación de otros. En el ejemplo anterior, invitaste sólo a veinte personas, sin embargo tu red se extendió a 8,000 miembros. Si nos salimos del ejemplo y vemos las cosas de una forma más realista, nos percatamos que no todos los distribuidores trabajarán de la misma forma ni con los mismos intereses, por lo que los resultados de cada cual van a ser diferentes. Algunos sólo se quedarán como simples consumidores, otros revenderán a un grupo de personas y los que decidan hacer el negocio tendrán organizaciones que variarán en cantidad de afiliados. De tal modo que tu organización pudiera tener menos distribuidores, digamos la cuarta parte: 2,000. ¿Vale la pena aprender este negocio si vas a tener ingresos de $20,000 por mes?

Por supuesto, esto no sucede de la noche a la mañana. A pesar de que el sistema de redes de mercadeo es simple, lo cierto es que se necesita trabajar arduamente y con mucha seriedad para lograr construir una organización grande y sólida. Los inicios son generalmente lentos y el progreso no se hace evidente hasta que hayas aprendido bien a hacer el negocio y ya haya personas en el segundo y tercer niveles de tu red.

¿Cuánto tengo que invertir?
Tu principal inversión será en ti mismo. Tienes que usar algo de tu tiempo para aprender el sistema. No se recomienda a nadie compartir esta oportunidad con otros hasta que complete su entrenamiento. La razón es que en este negocio el éxito es directamente proporcional a la calidad con que aplicas el sistema; y es a la hora de proponer esta oportunidad donde más errores graves se cometen, que pueden conducirte al más rotundo fracaso. Por eso es crucial que dediques tiempo a tu aprendizaje.
En cuanto a la inversión en dinero, este es el negocio más asequible que existe. Debes disponer de unos $300 dólares. La cantidad varía según la empresa a la que te asocies.

¿Qué productos y servicios se distribuyen?
El sistema de redes de mercadeo se caracteriza por mover productos y servicios de alta calidad, naturales, de beneficio personal y para el medio ambiente, y que son exclusivos. Esto es posible pues no se hacen inversiones en publicidad de alto costo, como la radio, la prensa escrita y la televisión. Las líneas de productos incluyen salud, nutrición, cuidado personal, bienestar, vacaciones, finanzas e inversiones, educación y otros.

Tú decides
Ahora pregúntate: ¿Si comenzara este negocio hoy y trabajara ardua y eficientemente, cuánto estaré ganando dentro de tres años? Ahora modifica la pregunta: ¿Si NO comenzara este negocio hoy y trabajara ardua y eficientemente, cuánto estaré ganando dentro de tres años?

Si deseas participar en esta oportunidad de negocios suscríbete a mi lista de correos en la parte superior izquierda de este blog o en mi website: www.artedehacerdinero.com

Skype: dontwork4money