No existe secreto del éxito en marketing multinivel. No puede existir, puesto que a todos nos interesa que las técnicas y estrategias que producen resultados se propaguen “generación tras generación”, o en nuestros términos, nivel por nivel. Es sencillamente la esencia de la duplicación. Estamos en un negocio que sólo funciona cuando le enseñamos a nuestros afiliados el mismo sistema que nos enseñaron a nosotros. Es un negocio de enseñar a enseñar.
Por otra parte, si no estás teniendo buenos resultados en la construcción de tu red, probablemente esté relacionado con la ausencia de un sistema sencillo y duplicable. Enfatizo en esto: el sistema tiene que ser SENCILLO, SIMPLE y que todos, absolutamente todos puedan utilizar y repetir en su trabajo de prospección. Solo así será DUPLICABLE.
Trataré de explicar el sistema y lo acompañaré de un ejemplo para que sea más entendible. Es un sistema de seis etapas o pasos.
1. Cualificación. En nuestra tarea de prospectar (buscar afiliados) todas las personas son “sujetos” que potencialmente pueden convertirse en prospectos. Solo sabremos lo que piensan si les preguntamos. No debiéramos excluir a nadie. Una simple pregunta ¿Te interesa tener ingresos extra? Puede revelar el interés del sujeto. Si la persona revela interés en iniciar su negocio se pasa al paso dos.
2. Seguimiento. En lugar de atiborrar al sujeto con explicaciones, es recomendable entregarle un material audiovisual –que siempre se debe tener a mano- con información sobre la industria network marketing y sus ventajas, para que lo analice en casa. Así se le da oportunidad para que lo vea su pareja en el caso de que esté casado o casada. Se le debe dar un plazo para entregar el material.
3. Post-seguimiento. La persona interesada hará preguntas al entregar el audiovisual. Es el momento de invitarlo a presentarle la oportunidad de negocio particular.
4. Presentación. La persona interesada ya tiene información sobre la industria multinivel y la posibilidad de tener ingresos ilimitados. Pero no se debe dar por sentado ese conocimiento. En la presentación se debe repasar esa información. Se explicará el plan de compensación, los productos y la empresa. El énfasis se debe dar en los beneficios en cuanto a ingresos ilimitados y tiempo libre que obtiene la persona al unirse a la oportunidad de negocio.
5. Afiliación. Al terminar la presentación anime a la persona, o pareja si son un matrimonio, a comenzar de inmediato.
6. Entrenamiento. El afiliado debe comenzar el entrenamiento cuanto antes, pues no debe comenzar a prospectar hasta que no esté entrenado.
Continuará en el siguiente artículo ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario